g

I

LEE ESTO

QUE TIPO DE SEMILLA ESTA SEMBRADA EN TI

viernes, 26 de marzo de 2010

QUE TIPO DE SEMILLA ESTA SEMBRADA EN TI
MATEO 13:3, MATEO 13:37-39.
Y les hablo muchas cosas por parábola, diciendo he aquí, el sembrador salio a sembrar.
Respondiendo el les dijo: El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre el campo es el mundo la buena son los hijos del reino y la cizaña son los hijos del malo el enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del siglo, y los segadores son los Ángeles.
DIOS te bendiga gracias por permitirme explicarte lo que la palabra de Dios nos esta informando en cuanto a los asuntos del reino y la conducta que debe de seguir a un verdadero cristiano.
Este estudio esta basado sobre la conducta que nosotros como cristianos debemos de mostrar antes los ojos de este mundo, Ángeles y nuestro señor y salvador (Jesús). Y que es lo que pasa cuando en nosotros esta ocurriendo lo contrario. Entendiendo que el Espíritu Santo viene a formar el carácter de cristo en nosotros.
La palabra de Dios como ya sabemos esta llena de muchas figuras retóricas, permítame referirme a esta parábola en particular:
Hombres -------tierra
Semilla--------- buenas obras (palabras de Dios)
Semilla--------- malas obras (principios de santanas),
En pesamos:
2 da de corintio 13:5,
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe probabais a vosotros mismos, o no sabéis que cristo esta en vosotros a menos que estéis reprobados.
El aposto pablo en este versículo le esta hablando a una de las iglesia en donde podemos notar las manifestaciones de los dones del Espíritu Santo por doquier, pero también era una de las iglesias donde mas problemas había. Por lo cual el apóstol les envía un mensaje de abvertensia, ya que lo que estaba pasando con ellos en cuanto a la manifestación de Dios, no correspondían con los hechos o testimonios que el alcanzaba a oír, ya que el apóstol estaba claro en cuanto a la obra que el Espíritu Santo venia hacer en el creyente y cuales fruto deberían de notarse en una persona que decía tener a cristo por dentro. El sabia, y conocía la conducta de un verdadero creyente, pero también conocía lo que se manifiesta en un persona que no había tenido un encuentro con cristo y por esta razón el le dice que se examinen nótese que el aposto habla que los creyente podrían reconocer a cristo dentro de ello sin no estaban reprobados.
¿Que es estar reprobado? ¿Cual es la característica o fruto de un persona reprobada?,¿ Puede un cristiano estar en este estado? esto es lo que veremos a la luz de la Biblia.
Teniendo en cuenta al adversario que tenemos y sus artimaña, la poca voluntad del hombre en rendirse a Dios, el mundo, los afanes, los deseo de la carne y vana gloria de la vida, es posible que como creyente entremos en esta etapa, ósea una mente cauterizada y perdiendo toda sensibilidad.
Como la iglesia de Sardis (Apocalipsis 3:1). La que tiene nombre de que vive pero estaba muerta, gente que no sabe diferencia la verdad, gente que anda como le da la gana, que le da rienda suelta a su lengua, amadores de si mismos, injuriosos, toda clase de mal testimonio, etc. 1ra de Timoteo 4:1-3.

Como decíamos al principio la palabra de Dios muchas veces a hace ciertas comparaciones para dar a conocer una enseñanza, en este caso compara al hombre con la tierra
Génesis 3:19, 2da de Samuel 24: 25,Hebreo 6:8,Mateo 3:10. Si el hombre es comparado con la tierra esto quiere decir que por causa del pecados está bajo maldición sus frutos serán cardos y espinos según génesis 3:18, Es por eso que los designio del corazón del hombre son de continuo al mal, como dice Romano 3:10-18, Marcos 7:21. Usando aquí una comparación el cardos y los espinos se refiere a las malas obras que el hombre iba a cometer por causa de su naturaleza pecaminosa, ósea la semilla de la desobediencia, la cual sabemos por quien fue sembrada.
Así como la tierra no produce por si sola sino por una orden Génesis 1: 10-11, también el hombre por si solo no podía pecar, todo era perfecto, el hombre era inocente dice la Biblia, para que apareciera en la creación el pecado el hombre tuvo que ser inducido, seducido que dando así sembrada la semilla de la desobediencia y como fruto las malas obras, entendiendo esto podemos decir que el mundo esta dividido entre hombres y mujeres con una semilla de bien sembrada por medio del sacrificio expiatorio de cristo y una semilla del mal sembrada en la vieja naturaleza que heredamos por la desobediencia de Adán. Si la tierra por si sola no produce entonces podemos decir que lo crece es la semilla que esta sembrada, la que se convierte en árbol y finalmente da fruto. Cuando la Biblia dice que por su frutos se conoce el árbol, es por que el fruto es la identidad del árbol, a ora bien todo lo que Dios creo es bueno y lo que hemos trabajado agricultura sabemos que en tierra buena los frutos sedaran en abundancia, sean los frutos buenos o lo malos. Es por eso que podemos notar que cuando en una persona esta sembrada la semilla de la vieja naturaleza todo lo indebido lo hace en abundancia (obras de la carne), tiene que haber una explicación lógica el porque en un cristiano salen a la luz su vieja naturaleza en ves de la nueva naturaleza como nos dice 2 da Corintio 5:17, Romanos 6:2
Una de la obras del Espíritu Santo es formar el carácter de cristo en el creyente cuando nos referimos al carácter estamos hablando de identidad, hechos y conducta, creemos fielmente en que el sacrificio de cristo es perfecto ósea quita el pecado, y que el Espíritu Santo cumple perfectamente la misión por la cual fue enviado, entonces cual es el elemento que esta influyendo para que veamos lo contrario.
Génesis 3:18-19
La tierra negaría el fruto anhelado, por más que el hombre se afanare por conseguir de ella lo mejor no lo lograría, podemos decir que la tierra ejercería voluntad propia, ósea libre albedrío o la faculta de elegir que dar en abundancia, Esto nos explica lo que Isaías 5:1-7 refleja sobre todo los esfuerzo del sembrador tomando las mejores vides
la mejor tierra, la mejor forma de cultivar, el agua cuando la tierra la necesitó, el mejor cuidado y sin embargo no dio los frutos que debería de dar. Esto es lo que esta ocurriendo con una gran parte del pueblo de Dios el cual es producto de no vivir una vida rendida a la voluntad de Dios.
Parte de lo que Jesús logro fue la libertad del hombre el cual estaba preso o esclavo por el pecado como nos deja entender Hebreo 9:14, Romanos 6:16-18, 1ra de Juan 3:5 y Juan 8:34-36,
Podemos decir confiadamente que el problema radica en que el hombre no entrega toda su voluntad a Dios, esta haciendo mal uso de su libertad y fruto de esto es una mente cauteriza o una tierra reprobada, hombre y mujeres que creen que lo están haciendo lo correcto, viviendo una vida como ellos quieren, piensan, gente rebeldes a lo establecido por Dios y es por eso que el evangelio no es ni sombra de lo que fue, como podemos observar, cuanto chismes, envidias, divisiones, adulterio y fornicaciones, engaños, desamor, odio, falta de perdón y como si esto fuera poco guerras entre nosotros mismos, es por eso que muy escasamente vemos los milagros, sanidades y liberaciones visible que dice la palabra de Dios que deben de ocurrir, solo vemos manifestado en el pueblo muchas emociones que no producen cambio de conducta en el hombre solo producen las malas obras que estamos viendo hoy en día y como agricultor cuando dejamos crecer la mal hierva la buena cosecha y es una perdida total, es deprimente esta situación pero no todo esta perdido, si Dios hecho a caminar este plan de salvación es por que el sabe que en el hombre se pueden dar los frutos requerido por el, ósea los frutos que dice galatas 5:22, que son los fruto de la semilla sembrada por cristo en nuestros corazones por medio de su Espíritu Santo, si el esta en ti verdaderamente tiene que salir a la luz, por que una lámpara encendida no se esconde debajo de una mesa, ni una ciudad asentada en un monte no se puede esconder esto es para que todo el mundo, tu entorno tu sociedad, tu familia vean que cristo cambia, liberta y es la esperanza para este mundo, amen , amen.
Filipenses 4:13 todo lo puedo en cristo, tu eres la mejor tierra creada por Dios, junto con el poder que hay en ti de producción y tu volunta o deseo y la ayuda de Dios tu puedes lograr lo que Dios quiere que es establecer su reino en lo corazones de toda la humanidad.
Si has entendido y te encuentras en esta situación solo ve a los pies de Jesús un corazón contristó y humillado el no lo desprecia presenta le tu problemas el fiel para ayudarte a vencer y logra su voluntad que es una vida y un futuro mejor para ti. Amen. Amen .

;

0 comentarios:

Publicar un comentario


CRISTO TE AMA Y TE OFRECE UNA MEJOR VIDA, HOY ES EL DIA DE BUSCARLE